viernes, 31 de octubre de 2014

lunes, 20 de octubre de 2014


normas basicas del uso del internet



1. Evitar los enlaces sospechosos: esto permite prevenir el acceso a páginas web que puedan 
infectar tu equipo, los enlaces regularmente se presentan como una invitación a ver una foto o vídeo y están en un idioma diferente al propio.

2. No acceder a sitios web de dudosa reputación: se recomienda no acceder a sitios que ofrezcan descuentos en la compra de productos, ofrecimientos gratuitos o materiales exclusivos, pues estas ofertas son usadas comúnmente como estrategias de ingeniería social para atacar a los usuarios.

3. Actualizar el sistema operativo y aplicaciones: es importante que mantengas actualizados con los últimos parches de seguridad tanto el sistema operativo como el software instalado en el sistema para evitar que tu equipo sea vulnerable a ataques.

4. Descargar aplicaciones desde sitios web oficiales: muchos sitios simulan ofrecer programas populares que son alterados o suplantados por versiones con algún tipo de malware y que descargan código malicioso, por lo que se recomienda que siempre uses sitios oficiales.

5. Utilizar tecnologías de seguridad: usar antivirus, firewall y antispam disminuye el riesgo y exposición ante amenazas.

6. Evitar el ingreso de información personal en formularios dudosos: antes de ingresar datos corrobora el dominio y la utilización del protocolo HTTPS para garantizar la confidencialidad de la información.

7. Tener precaución con los resultados arrojados por buscadores web: los atacantes utilizan técnicas de Black Hat SEO para posicionar sus sitios web en los primeros lugares de resultados, por eso debes estar atento a los resultados y verificar los enlaces de los sitios web.

8. Aceptar sólo contactos conocidos: para evitar exponerte a diversas amenazas presentes en los perfiles creados por atacantes lo más recomendable es que tanto en redes sociales como en sitios de mensajería instantánea sólo interactúes con contactos conocidos.

9. Evitar la ejecución de archivos sospechosos: no ejecutes archivos a menos que conozcas tanto la procedencia como la seguridad del mismo. Si descargas archivos de redes P2P, ESET te sugiere que los analices antes con una solución de seguridad.

10. Utilizar contraseñas fuertes: una contraseña sencilla o común podría ser fácil de adivinar para un atacante lo que le permitiría acceder a tu información confidencial, así que evita estas contraseñas y utiliza las que lleven distintos caracteres y con al menos 8 caracteres.
     
                          VALORES

*AMISTAD
*RESPETUOSO
*DICIPLINA
*ORGANIZADO
*EDUCADO